Un homicidio e incendio con resultado de muerte es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Alto Biobío, luego de que se confirmara el hallazgo de una persona fallecida en el sector Cajón Trabuleo.
De acuerdo con lo informado por la comisaria Tamara Hernández, jefa de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, el procedimiento se desarrolló por instrucción del Ministerio Público, luego de que se tomara conocimiento de un delito ocurrido a la altura del kilómetro 37 del mencionado sector.
Hasta el lugar concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, cobertura zona sur de Concepción.
El trabajo en el sitio del suceso permitió establecer una identidad tentativa de la víctima de 75 años, quien corresponde a una persona que aún no ha sido identificada oficialmente. Asimismo, las diligencias realizadas por los equipos especializados posibilitaron individualizar al presunto autor del hecho, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Según detalló la PDI, la detención del imputado fue ampliada hasta el próximo martes, con el fin de continuar desarrollando diligencias investigativas clave para el esclarecimiento del caso.
Asimismo, la jefa de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles indicó que el proceso investigativo continúa en desarrollo, con peritajes y diligencias orientadas a reconstruir lo ocurrido y establecer con precisión la participación del imputado en los hechos. Los antecedentes reunidos serán remitidos a la Fiscalía, organismo que dirige la investigación.







