El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, comentó la posible inexistencia de registros de la cámara de vigilancia en el puente de mando del barco Cobra, el día del accidente en que habría colisionado a la lancha Bruma.

Cabe recordar que el siniestro marítimo ocurrió la madrugada del 30 de marzo frente a la isla Santa María, donde desaparecieron siete pescadores artesanales.

Salas compareció ante la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados y afimó que “hemos visto con mucha preocupación los informes de prensa que señalan que podría ocurrir que la embarcación que aparece investigada en la colisión, no habría tenido disponibles los registros de la cámara de vigilancia del puente de mando correspondientes al día del accidente”.

Esto luego de que el abogado de las familias de los desaparecidos, Rafael Poblete, afirmar que
“está la grabación del día anterior y del día posterior, pero del día del accidente no está. Es altamente sospechoso que no está esa grabación”, asegurando que esta situación será pesquisada por el FBI.

De ser esto efectivo, el subsecretario Salas subrayó que se trataría de un “flagrante incumplimiento” de las disposiciones que están establecidas en la “Ley Supersol” o Ley 21.446, la cual busca mejorar la seguridad marítima de los pescadores artesanales, especialmente en aguas interiores.