La flota municipal de Chiguayante incorpora un nuevo bus, que funcionará al alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario y que estará a disposición de todas las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna que requieran apoyo de traslado para sus actividades programadas. La inversión municipal alcanzó los 174 millones de pesos.
El alcalde Jorge Lozano recibió el vehículo, junto a representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de Chiguayante, quienes serán parte de los principales beneficiados con este nuevo servicio de transporte municipal. “Estamos muy contentos por recibir este hermoso bus que es para la comunidad de Chiguayante. Este es un compromiso que adquirimos y hoy estamos cumpliendo. Es necesario aumentar nuestra flota, para que nuestras organizaciones puedan recorrer, nuestros deportistas puedan competir en otras zonas, incluso fuera de la región. Estará a disposición, por supuesto, de nuestras personas mayores y de todos los vecinos de Chiguayante que lo requieran”, señaló el jefe comunal.
Idremidia Varela, presidenta de la UCAM Chiguayante manifestó su alegría por este nuevo apoyo para los adultos mayores de la comuna. “Para nosotros es un motivo de mucho orgullo y felicidad. Agradecemos a nuestro alcalde por esta magnífica adquisición que viene a suplir y a ayudar a los clubes a realizar muchos proyectos, porque a esta altura de la vida lo único que necesitamos es pasarlo bien. Hemos trabajado mucho, hemos dado mucho por este país, y ahora necesitamos disfrutar lo que nos queda de vida. Entonces con la llegada de este bus se cumplen muchos deseos de nuestros clubes, así que nuevamente muchísimas gracias al alcalde”, detalló la dirigenta.
El moderno vehículo tiene capacidad para 30 pasajeros y cuenta con aire acondicionado y calefacción, puertos USB en cada asiento, dos pantallas para reproducir películas u otros materiales audiovisuales y un maletero espacioso. Además, incorpora certificación Euro 6, el estándar internacional más exigente en materia de reducción de emisiones contaminantes, lo que lo convierte en un vehículo amigable con el medio ambiente.
Hasta ahora, el municipio disponía de un solo bus y algunos furgones, por lo que esta adquisición representa una ayuda a las organizaciones de la comuna, especialmente cuando sus actividades implican desplazamientos hacia lugares alejados, ya sea dentro o fuera de la región del Biobío.







