Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector Punta de Parra, comuna de Tomé, lograron la detención de un hombre que se hacía pasar por médico veterinario y realizaba atenciones a animales sin contar con el título profesional ni la habilitación correspondiente para ello.
De acuerdo con los antecedentes recabados por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), el acusado llegó el jueves a Punta de Parra, donde se presentó frente a los afectados de los incendios como médico veterinario, lo que le permitió realizar atenciones a animales sin contar con título profesional ni la habilitación correspondiente.
La subprefecta Vanni Rajdl, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción (Bridec), comentó la detención expresando que “se trata de un hombre mayor de edad y de nacionalidad chilena que durante el jueves de la semana pasada habría llegado hasta el sector de Punta Parra, presentándose como médico veterinario y ofreciendo servicios propios de la profesión”.
Cabe decir que, ante el desarrollo de las diligencias, el sujeto reconoció que no poseía el respectivo título profesional, señalando que solo había cursado hasta tercer año de estudios universitarios, sin haber completado la carrera.
Por otro lado, al ser consultado el registro de los sistemas institucionales, se estableció que el hombre, además, mantenía dos órdenes de detención vigentes correspondientes a los delitos de conducción sin licencia debida y usurpación de nombre, emanadas desde tribunales de la región de Valparaíso.
Con todos esos antecedentes, fue detenido en flagrancia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y para cumplir con las órdenes de arresto que tenía pendientes.
Quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización de cargos.







