Este lunes la justicia determinó la medida cautelar de firma mensual para el sujeto imputado como el principal sospechoso de iniciar el incendio en Punta de Parra, en la comuna de Tomé.

Según señaló la jueza Ximena Martínez, la cautelar se decretó debido a que no existieron “antecedentes suficientes que dieran indicios de la concurrencia de los elementos normativos de un tipo penal de incendio”.

De esta manera, se desestimó la solicitud de la Fiscalía, organismo que pedía prisión preventiva para el sujeto al que se le imputaron los delitos de incendio de bosques, microtráfico y no respetar el toque de queda.

“En lo que refiero al incendio, se ha afincado en que es claro que el fuego que se enciende en el lugar carecía aparentemente de la aptitud para poder propagarse con cierta importancia a zonas boscosas o a los domicilios”, agregó.

De esta manera, el fallo establece que “no había elementos de juicio suficientes para entender que hubiese sido el imputado quien participó en las conductas destinadas a generar la ignición”.