Este viernes 01 de agosto comenzó en la Región del Biobío, la entrega de la nueva licencia de conducir que da la posibilidad de obtener una versión digital de ella a través de un Código QR y la primera licencia de este tipo se emitió en Talcahuano, siendo una vecina y su marido, los primeros en obtener este nuevo documento en formato físico y digital.

En el inicio de este proceso de modernización de la Licencia de Conducir, estuvo presente el seremi de Transportes, Patricio Fierro, quien destacó la preparación y esfuerzos realizados por la Dirección de Tránsito de la nuestro Municipio, quienes, de manera anticipada, hace ya meses, comenzaron a planificar lo sería el comienzo de este nuevo proceso, que incluye una nueva plataforma informática para la emisión de este documento en sus versiones físicas y digital.

Este proceso programado comenzó en enero del presente año y está a cargo de Conaset, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones , equipo a cargo de jornadas de capacitación y jornadas de trabajo en todas las direcciones de Tránsito de la región.

De las 33 comunas de la región, 29 cuentan con el “gabinete psicotécnico” para la toma de exámenes y entrega del documento habilitante para conducir. Por otro lado, es importante tener en cuenta que las licencias actuales seguirán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento y que no hay necesidad de solicitar una actualización.