El diputado DC Eric Aedo anunció que se sumará al comando presidencial de Jeannette Jara (PC), convirtiéndose en el primer falangista en hacerlo tras el respaldo oficial del partido, decisión que provocó la renuncia del presidente de la DC, Alberto Undurraga. Aedo destacó la disposición de Jara al diálogo y valoró su capacidad para lograr acuerdos.
“He conversado con ella y me ha autorizado a decir que efectivamente me va a convocar a su comando. Obviamente, tenemos que conversar en qué específicamente, pero yo tengo toda la disposición de incorporarme”.
Respecto a su apoyo a la exministra del Trabajo, el parlamentario destacó su experiencia trabajando juntos durante la tramitación del proyecto de la reforma previsional. “Ella es una mujer que ha tenido capacidad de escucha, de adaptarse a la realidad, de lograr acuerdos y cuando invita a la Democracia Cristiana lo hace con lo que nosotros opinamos en temas de seguridad, orden público y crecimiento económico”, afirmó.
El parlamentario ya había manifestado su apoyo antes de la junta nacional y señaló que la DC debe priorizar su supervivencia política, actuando con transparencia frente al país.