La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este sábado que a nivel nacional se mantienen 15 incendios en combate, mientras que 46 se encuentran controlados y dos han sido extinguidos.
La situación sigue en combate con un despliegue permanente de brigadas terrestres y apoyo aéreo de los equipos de emergencia.
Según el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hay más de 20 mil damnificados, más de 800 casas destruidas por la emergencia, 321 lesionados y 21 fallecidos por los siniestros en aquellas regiones. Además, se han aplicado más de 2 mil Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
La Región del Biobío continúa siendo la más golpeada por la emergencia, con cuatro incendios en combate que han arrasado más de 30 mil hectáreas en el transcurso de una semana.
El incendio Trinitarias, en la comuna de Concepción, sigue activo y registra una superficie afectada de 15.541 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los focos más extensos del país.
En el sector Rancho Chico, también en Concepción, el fuego ha consumido 7.231 hectáreas y continúa siendo combatido por brigadas terrestres y aéreas.
A estos se suma el incendio San Lorenzo, en la comuna de Florida, uno de los focos más recientes, que ha afectado 3.968 hectáreas y permanece en combate por los equipos de emergencia.
El impacto social de los incendios forestales es especialmente grave en la Región del Biobío, donde se contabilizan 2.419 viviendas afectadas, 19.845 personas damnificadas, 682 hogares con FIBE terminada, 20 personas fallecidas y 224 lesionados.







