Televisión Nacional de Chile y la Universidad del Bío-Bío suscribieron un convenio, permitirá al canal estatal retomar su presencialidad en el Gran Concepción.
Recordemos que en junio de este año, y en medio de una compleja crisis financiera que arrastra desde hace años, TVN vendió su sede Red Biobío, ubicada en la comuna de Talcahuano.
Luego de una serie de reuniones, las instituciones estatales alcanzaron el acuerdo que proyecta presencia comunicacional y fortalecerá el rol público en Biobío y Ñuble.
Al respecto, el rector de la Universidad del Bío-Bío, Benito Umaña, destacó los beneficios estratégicos que representa para la institución la suscripción del acuerdo con Televisión Nacional de Chile (TVN), que permitirá la instalación del canal público en el quinto piso del Edificio de Innovación del Campus Concepción. Según afirmó, este paso “posiciona a la UBB como una universidad líder proyectando una presencia pública estratégica”.
La ceremonia de firma del convenio de colaboración se realizará el miércoles 17 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Edificio de Innovación del Campus Concepción.
El rector Umaña subrayó que esta alianza proyecta a la Universidad del Bío-Bío como un actor aún más relevante en el espacio público regional, fortaleciendo su presencia en el plano informativo, comunicacional y cultural en las regiones del Biobío y Ñuble. “Esta colaboración aporta una presencia comunicacional de alto valor público, que permitirá la producción y emisión de contenidos directamente desde nuestros campus, visibilizando el quehacer de la Universidad y su aporte al bienestar y desarrollo de las comunidades”, precisó.
Asimismo, el Rector enfatizó que la presencia de TVN en la UBB ampliará la difusión de los avances y contribuciones institucionales en ámbitos como ciencia, educación, tecnología, salud, alimentos, ingeniería, arquitectura y cultura, fortaleciendo el rol público de la Universidad y su conexión con la ciudadanía.
Otro aspecto destacado fue la relevancia de esta alianza para la identidad regional y la democratización del conocimiento. El acuerdo con el canal público -afirmó- incrementará la visibilidad del quehacer universitario en Biobío y Ñuble, aportará a la alfabetización científica de la población y permitirá que más personas accedan a información y contenidos de alto interés y calidad.







