El Juzgado de Garantía de Coronel rechazó intensificar la cautelar de arresto domiciliario nocturno total en contra del alcalde Boris Chamorro (PS) en el marco del caso del Puerto de Coronel. Fue acusado de incumplir la medida preventiva.

El jefe comunal enfrenta una investigación por corrupción, cohecho y administración desleal.

La fiscal Glenda Lagos expuso ante el Juzgado de Garantía de Coronel que “la defensa del imputado solicitó a este tribunal en octubre de 2025 que se le autorizara a pernoctar el día lunes 27, el día martes 28 y el día miércoles 29 de octubre de 2025, en la ciudad de Santiago, donde se encontraría alojado específicamente en el hotel Panamericano (…) a fin de que la unidad policial más cercana (…) fiscalizara el cumplimiento de dicha medida cautelar en esas oportunidades”.

Añadió que “petición a la que el tribunal accedió”, sin embargo, el Ministerio Público fue notificado que el 27 de octubre “Carabineros concurre a las 23.45 horas al citado hotel Panamericano. Allí se entrevista con el recepcionista (…), quien intenta tomar contacto en reiteradas ocasiones con el requerido, no logrando contactarlo de manera telefónica ni presencial en su habitación, de manera que el imputado no firmó este control de medidas cautelares”.

Mientras que efectivos policiales concurrieron la madrugada del 30 de octubre al recinto y se entrevistaron con el recepcionista, “quien manifiesta que el imputado se retiró del hotel el día 29 de octubre de 2025, a las 13.38 horas, para cuya noche él solicitó autorización para pernoctar en la ciudad de Santiago, habiendo en consecuencia incumplido la medida cautelar decretada por el tribunal en orden a su arresto domiciliario nocturno”.

El magistrado Jorge Henríquez rechazó intensificar la medida cautelar, pues el imputado “ha estado dispuesto a concurrir a la audiencia y se ha mantenido dentro del proceso, no ha obstaculizado la investigación y tampoco ha cometido nuevos ilícitos”.