Este jueves, trabajadores de la empresa eléctrica Coopelan sufrieron un ataque a balazos por parte de desconocidos en Los Ángeles.

El hecho ocurrió mientras fueron a verificar un corte de suministro eléctrico, que dejó a un total de 693 clientes en los sectores Las Vegas, María Dolores y Los Ciénagos, pasado el baipás de la Ruta 5 Sur.

Según José Luis Neira, gerente general de la empresa Coopelan, “la interrupción se originó por un robo de conductor en el sector Piedra Roja, km 16 del Camino María Dolores, pasado el Puente Huaqui”. Añadió que “durante la verificación del punto de falla, los vehículos de las brigadas A-04 y A-06 recibieron impactos de bala, por lo que se instruyó al personal a retirarse del lugar por seguridad”.

En total, fueron dos vehículos de brigadas los afectados por los disparos, ambos con impactos balísticos, sin que se registraran heridos entre los trabajadores.

Con apoyo de Carabineros, se realizaron maniobras para “traspasar la alimentación de suministro”, logrando normalizar el servicio.
La compañía reiteró que mantiene “protocolos de seguridad estrictos para sus trabajadores y que todas las operaciones se realizan bajo resguardo policial”.

Finalmente, cabe mencionar que aún no hay detenidos por este hecho y el proceso, para investigar las causas, está a cargo de Carabineros de Los Ángeles.