La obra, con una inversión superior al millón de dólares, permitirá que los automovilistas de la comuna y sectores aledaños realicen este trámite sin necesidad de viajar a Concepción u otras ciudades.

El Delegado Presidencial Regional (s) del Biobío, Humberto Toro, junto al Seremi de Transportes, Patricio Fierro, y el alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, encabezaron la inauguración de la nueva Planta de Revisión Técnica en Punta de Parra. La infraestructura busca responder a la alta demanda de conductores de vehículos livianos, pesados y de transporte de pasajeros de la comuna y sus alrededores.

Durante la ceremonia, el delegado presidencial (s) Humberto Toro destacó que este proyecto no solo mejora la calidad de vida de los tomecinos, sino que también impulsa la generación de empleo y fortalece el carácter de ciudad de la comuna. “Tomé hace rato que es ciudad, pero no es posible que lo sea completamente sin una prestación de servicios como esta, que además evita la frustración de quienes antes debían trasladarse hasta Concepción”, señaló.

En la misma línea, el alcalde Ítalo Cáceres recalcó que la apertura de esta planta representa “un gran avance” para los habitantes de Tomé, quienes ya no tendrán que salir de la comuna para realizar este trámite obligatorio. “Estamos muy contentos, porque significa mejorar la calidad de vida, generar empleos y avanzar hacia una ciudad con más y mejores servicios”, expresó.

Por su parte, el seremi de Transportes, Patricio Fierro, valoró la instalación de la planta, destacando que beneficiará no solo a Tomé, sino también a localidades cercanas como Rafael, Dichato y Coelemu. Asimismo, llamó a los usuarios a utilizar el sistema de agendamiento previo, con el fin de evitar aglomeraciones y aprovechar de manera eficiente el tiempo.

La planta, administrada por la empresa Applus, cuenta con una capacidad para atender entre 80 y 100 vehículos diarios, lo que equivale a alrededor de 2.000 atenciones mensuales. Durante su construcción generó cerca de 50 empleos y actualmente mantiene un staff permanente de 10 trabajadores.