Una tensa situación se vivió este sábado en el sector Santa Fe de Los Ángeles, donde el alcalde de la comuna José Pérez Arriagada y el consejero regional de Biobío, Roberts Córdova, protagonizaron un altercado mientras se realizaba la inauguración de una Fiesta Costumbrista “Asado al Palo” organizada por los vecinos.

En el lugar se generó una discusión relacionada con la hora de inicio de la actividad, que estaba programada para empezar a las 14:00 hrs., pero que se habría demorado por la llegada tardía del alcalde.

La situación habría ocasionado el malestar de Córdova, que defendió que la actividad se realizó con fondos regionales. Así, en medio de la discusión y de acuerdo a lo que se observa en un video, Córdova fue objeto de insultos de parte del jefe comunal.

A través de un comunicado desde el municipio, junto con rechazar los hechos, se expresa:”repudiamos categóricamente cualquier tipo de agresión hacia nuestros funcionarios y dirigentes sociales”.

En ese sentido se precisa que “el alcalde José Pérez Arriagada fue invitado por los vecinos del sector a la inauguración de la feria costumbrista. Por motivos de agenda, el alcalde informó que llegaría más tarde. Sin embargo, los vecinos decidieron esperar a la máxima autoridad comunal para dar inicio a la actividad, lo que generó la molestia del consejero regional Roberts Córdova, quien agredió verbalmente tanto a la presidenta de la junta de vecinos del sector como a la delegada municipal de Santa Fe, Fabiola Pascal, provocando en ambas una crisis emocional al no saber cómo reaccionar frente a la situación” se cita en el comunicado.

En  esas circunstancias se precisa que “al enterarse de lo ocurrido, el alcalde José Pérez Arriagada se acercó a conversar y pedir explicaciones al consejero, momento que corresponde a la situación registrada en redes sociales” en alusión al video que se viralizó esta tarde.

Desde el municipio no solo repudiaron el actuar del consejero, sino que además manifestó  “rechazamos la divulgación de material e información falsa, considerando que el video difundido daña la imagen del alcalde al no incluir su versión de los hechos y mostrar únicamente una parte de lo ocurrido”.

Por su parte, a través de un comunicado público, el consejero Córdova señaló haber sido él quien resultó agredido durante la jornada.

“Frente a los hechos ocurridos durante la inauguración de la Fiesta de la Montaña en la localidad de Santa Fe, deseo manifestar mi más enérgico rechazo a la agresión sufrida por parte del alcalde José Pérez Arriagada”, expresó Córdova.

El consejero sostuvo que “el alcalde José Pérez falta a la verdad. Mi actuar siempre ha estado enmarcado dentro de las facultades que me otorga la ley, cumpliendo con mi rol fiscalizador como consejero regional, en defensa de la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos”.

Asimismo, indicó que “como autoridad regional, creo firmemente en el respeto, el diálogo y la convivencia democrática como pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y solidaria. Ningún tipo de violencia, ya sea verbal o física, tiene cabida en la función pública ni en la vida política. Estos actos no solo vulneran la dignidad personal, sino que también dañan la confianza de la ciudadanía en sus autoridades”.