Ícono del sitio La Octava

Sobrevivientes de la Tragedia de Antuco recibirán apoyo a través de programa de reparación y emprendimiento del Gobierno Regional y FOSIS Biobío

A 20 años de ocurrida la Tragedia de Antuco en la que perdieron la vida 44 jóvenes que realizaban su servicio militar y un sargento del Ejército mientras efectuaban ejercicios de instrucción en alta montaña, en condiciones climáticas adversas y sin el equipamiento necesario, el Gobierno Regional del Biobío y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) dieron el vamos al Programa ‘Reparación y Emprendimiento Afectados por Tragedia de Connotación Regional’, el cual apoyará a 50 sobrevivientes de esa fatídica marcha por la cordillera durante mayo del año 2005.

La iniciativa pretende aportar a través de capacitación, con herramientas comerciales que les permita a los participantes potenciar un emprendimiento o concretar una idea de negocio. Para ello, el programa tendrá una inversión de $300 millones, que incluye un apoyo individual de $3 millones de pesos para la compra de insumos, maquinaria, equipamiento e incluso, para la habilitación de espacios de trabajo. Al mismo tiempo, se trabajará un componente psicosocial que viene a dar respuesta a una sentida demanda de los sobrevivientes: la falta de apoyo y atención psicológica y psiquiátrica luego de la tragedia. En esta materia, la asistencia psicológica incluye a las familias de los afectados.

El programa contempla una duración de 8 meses y será financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el equipo del FOSIS Biobío que pondrá a disposición un equipo especializado de psicólogos y psiquiatras para brindar atención de primer nivel a quienes lograron sobrevivir a una tragedia que golpeó a la Región y a todo el país.

Salir de la versión móvil