Ícono del sitio La Octava

Servicio de Salud Talcahuano inaugura nueva Sala TEA para fortalecer la atención a NNA neurodivergentes

El Servicio de Salud Talcahuano (SST) ha puesto en funcionamiento un nuevo espacio de apoyo para el neurodesarrollo infantil y adolescente en la comuna portuaria, lo que lo convierte en el segundo centro especializado en la región.

Con una inversión que supera los 248 millones de pesos, esta iniciativa se integra a la aplicación de la Ley TEA, con la meta de mejorar el acceso a servicios de salud mental para niños y adolescentes neurodivergentes.

La sala se encuentra ubicada en el cuarto piso del edificio Don Cristóbal, en la Avenida Blanco Encalada, y tiene un área de 288 metros cuadrados equipada para realizar terapias en campos como estimulación psicomotora, rehabilitación física, desarrollo del lenguaje y apoyo emocional. Un grupo de profesionales de diversas disciplinas se encargará de ofrecer atención integral y adaptada a cada familia.

Actualmente, más de 180 familias están utilizando este servicio, que fomenta una intervención comunitaria con un enfoque familiar. El director del SST, Dr. Jorge Ramos Vargas, comentó que este centro “facilitará el avance hacia la inclusión social y garantizará el derecho a una atención adecuada y de calidad”.

Por su parte, el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra, enfatizó que este tipo de centros cumplen de manera efectiva con la Ley TEA, contribuyendo a una política pública que busca cambiar la situación de muchas familias.

Esta nueva sala en Talcahuano se suma a la ya inaugurada en enero en la comuna de Tomé, para una mejor atención en la región del Biobío.

Salir de la versión móvil