Equipos de fiscalización de la Dirección Regional del Biobío del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), llegaron hasta la comuna de Antuco para realizar una serie de controles a las actividades de pesca recreativa que se efectúan en la zona, específicamente en la Laguna del Laja.
Producto del operativo, se cursaron 3 citaciones las cuales serán entregadas al Juzgado de Policía Local de Antuco, al detectarse una serie de infracciones a la normativa vigente, tales como captura de más de tres ejemplares por pescador en una misma jornada (20 y 19 ejemplares), el uso de carnadas vivas, el no porte de la licencia de pesca recreativa y la utilización de más de un aparejo de pesca.
Estas faltas se suman a otros incumplimientos detectados en fiscalizaciones anteriores en el sector, como el uso de redes, lo que está prohibido por la Ley General de Pesca y Acuicultura para esta práctica.
Jorge Torres, director regional (S) de Sernapesca Biobío, manifestó al respecto que “es importante que la ciudadanía cumpla con las principales medidas respecto a la pesca recreativa durante la temporada, como el porte de la licencia respectiva en plena vigencia y en cada jornada de pesca, utilizar señuelos artificiales y usar una caña por persona con esto se evitan sanciones y se contribuye a la protección de los recursos hidrobiológicos. En tal sentido, seguiremos con las fiscalizaciones a nivel regional, para verificar el cumplimiento de la normativa vigente”.







