El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), informó sobre alerta de seguridad, debido a que la empresa Stellantis Chile S.A., representante de las marcas Citroën, Peugeot y Opel, presentan un posible desperfecto en la cadena del árbol de levas, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores. El llamado afecta a modelos comercializados en Chile entre los años 2018 y 2024.

Según la información entregada por la empresa, los vehículos presentas un defecto de producción, lo que significa que puede provocar un desgaste o rotura prematura de la cadena. Este desperfecto, podría provocar la detención del motor con consecuencia de riesgo de accidente. Hasta la fecha, no se han registrado incidentes relacionados a esta situación reportada.

En el caso de la marca Citroën, se identificaron 10.962 unidades afectadas de los modelos C3, C3 Aircross, C4, C4 Cactus, C5 Aircross, C-Eysée, Berlingo, DS3 y Crossback DS4. Con respecto a Peugeot, son 23.853 vehículos involucrados de los modelos 208, 2008, 308, 3008, 5008, Rifter y Partner. En tanto, Opel informó 2.858 unidades afectadas de los modelos Combo, Corsa, Crossland X, Grandland X y Mokka.

El llamado realizado por el SERNAC es a que los consumidores verifiquen si su vehículo está incluido en la campaña de seguridad a través del número de chasis (VIN), disponible en el sitio web del organismo. En caso de estar afecto, deben coordinar una cita en un servicio técnico autorizado para realizar la inspección, verificación y, si corresponde, el reemplazo de la cadena del árbol de levas. Este procedimiento no tiene costo para los propietarios y su duración estimada es de cinco horas.