El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad sobre vehículos comercializados en Chile durante los años 2021 y 2025 tras una advertencia de Ford.

Se trata de un posible problema en el sistema de la cámara de visión trasera, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Según informó el Sernac, los modelos en cuestión son los vehículos marca Ford modelos Bronco, Edge, Escape, Expedition, F-150, Mustang, Ranger, Ranger Raptor y Transit Custom.

El periodo de venta de estos autos se estipuló entre junio de 2021 a mayo de 2025.
Desde el organismo notificaron que al activarse la marcha en reversa en los vehículos afectados, el cliente podría visualizar en la pantalla una imagen congelada, seguida de una imagen negra y un posterior reinicio del sistema de la cámara de visión trasera.

De esta manera, existiría una representación inexacta de dónde se encuentra el vehículo con respecto a su entorno, lo que aumenta el riesgo de accidente.

El Sernac enfatiza a los propietarios que deben verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad con el número de VIN. En caso de ser así, hay que tomar contacto con la empresa y agendar una cita.

Ante esta situación, la empresa Ford procederá a actualizar el software APIM (Accessory Protocol Interface Module), ECG (Enhanced Central Gateway, GWM, Gateway Module), IPC (Instrument Panel Cluster) y/o TCU (Transmission Control Unit).

Cabe destacar que la reparación tiene una duración estimada de aproximadamente 7 horas y no tiene costo adicional para el consumidor.