Más de 42 kilos de droga decomisada fue parte del saldo que arrojaron distintos operativos policiales realizados en la provincia de Biobío.
Las diligencias fueron lideradas por personal especializado del O.S.7, lograron la detención de seis personas por delitos vinculados a la Ley de Drogas, todas con antecedentes penales por tráfico de drogas, robos y otros ilícitos.
Entre los aprehendidos se encuentran además individuos de nacionalidad extranjera que permanecían de manera irregular en el país.
En total, los procedimientos permitieron la incautación de más de 42 kilos de droga y la intervención de dos viviendas utilizadas como puntos de venta.
En el último operativo, se detuvo a un ciudadano chileno, mayor de edad, con un amplio prontuario policial. El sujeto fue sorprendido en la Ruta 5 Sur transportando nueve paquetes con más de 10 kilos de marihuana a bordo de un bus interprovincial, gracias al apoyo del personal de la Tenencia Carreteras Biobío.
Por instrucción del Ministerio Público, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, donde se decretaron medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario, según correspondiera a cada caso.







