La cuarta edición del Rally Chile Biobío, 11ª prueba válida por el Campeonato Mundial 2025, terminó con resultados históricos, merced al triunfo de Sébastien Ogier en la categoría estelar, al título mundial conseguido por Oliver Solberg en WRC2 y al espectacular podio del 12 veces campeón del Copec RallyMobil, Jorge Martínez Fontena en el WRC2 Challenger.
Miles de espectadores fueron testigos de un domingo de rally vibrante, con un cielo azul inmaculado en la Región del Biobío que permitió una vista privilegiada de los autos, especialmente en el tramo de Biobío, donde se presenciaron saltos de gran envergadura, similares a los que se aprecian en otras fechas mundialistas como Portugal y Finlandia.
La última etapa de competencia, denominada Super Sunday, comenzó con solo seis segundos de diferencia entre los punteros Sébastien Ogier y Elfyn Evans, lo que auguraba un duelo al rojo vivo entre los pilotos de Toyota.
El británico Evans empujó fuerte y marcó excelentes cronos en los tramos de Laraquete y Biobío, pero Ogier expuso sus credenciales de ocho veces campeón del mundo, no solamente aguantando la presión de su coequipo de Toyota, sino que además llevándose el primer puesto, sumando así puntos extras producto de su triunfo en la etapa y su victoria en el Power Stage.
En lo que respecta a Alberto Heller, el angelino pudo reenganchar tras los problemas de motor que afectaron a su Ford Puma el primer tramo del sábado, y se quedó con el 11° lugar de la clase mayor en la jornada dominical tras completar sin inconvenientes la etapa final de carrera.
La fecha chilena también generará titulares en todo el orbe gracias al título mundial de WRC2 conseguido por Oliver Solberg. El sueco se adjudicó la carrera con base de operaciones en Concepción, y con ello dejó sentenciada la lucha por el título con tres fechas de antelación para el cierre del campeonato.
Desde 2019 Jorge Martínez venía con intenciones de hacer historia en casa, y si bien el año pasado ya venció la carrera a nivel local, esta vez elevó la vara al no solo vencer para efectos del Copec RallyMobil, sino que además terminar 12° en la general, 4° en WRC2 y 3° en WRC2 Challenger
El penquista del equipo CB Tech by Skoda, superó una encarnizada disputa por el podio de la WRC2 Challenger con el paraguayo Fabrizio Zaldivar, al que finalmente pudo aventajar por tan solo 1,5 segundos, para de este modo quedarse con el sitial de mejor piloto sudamericano y latinoamericano clasificado de la fecha.