En medio de una gran emoción y la alegría por el cierre de una nueva campaña solidaria, la Teletón 2025 culminó de madrugada su campaña televisiva de 27 horas de transmisión con un gran espectáculo en el Estadio Nacional, recinto al que el evento volvió a tablero vuelto -luego de tres años de ausencia- y con millones de personas siguiendo la cruzada desde sus hogares.
A las 01:45 horas el tradicional tablero mostró $44.253.268.546, monto que permitirá seguir entregando rehabilitación integral y gratuita a más de 32 mil niños, niñas, jóvenes y sus familias en los 14 institutos Teletón de Arica a Aysén, y que de aquí a 2026 sumará dos centros más en Rancagua y Chillán.
Luego de leer el cómputo final y en el balance de la noche y la campaña realizada en el mismo Estadio Nacional, Mario Kreutzberger, cofundador y director honorario de Teletón señaló que “fue una jornada larga, dura, difícil. Tenemos que agradecerle a todo Chile, a los empresarios, a nuestros auspiciadores, a todos los que nos colaboraron. El próximo año tendremos 16 institutos; uno nuevo en Rancagua y otro en Chillán. Estamos muy contentos”.
La jornada final comenzó pasadas las 22.00 horas, cuando se dio inicio al espectáculo central en el Estadio Nacional junto a la voz de la destacada cantante chilena, Myriam Hernández, intérprete del himno de la campaña Teletón 2025.
Sobre el escenario, además, se presentaron artistas nacionales e internacionales como Pablo Alborán, Zúmbale Primo, Ana Torroja, Emilia Dides, Bray On y Nico Ruiz, Lucero, María José Quintanilla, Jean Paul Olhaberry, Stefan Kramer, Gino Mella, Paulina Rubio y Noche de Brujas, que hicieron cantar y bailar al público en las tribunas y frente a los televisores en todo Chile, reforzando el llamado a donar a la cuenta 24.500-03.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el protagonizado por la artista española, Ana Torroja, quien abrió su presentación con el clásico “Mujer contra Mujer”, la que hizo cantar a las miles de almas que repletaron el coliseo ñuñoino.
La jornada también dejó un momento especialmente emotivo con la presentación de Emilia Dides, Bray On y Nico Ruiz. A este trío se sumó el músico y usuario de Teletón, Jeremy Rojas, quien aportó su voz y sensibilidad para interpretar “Hoy”, canción de la artista cubana, Gloria Stefan.
El humor también tuvo un momento estelar con la presentación de Stefan Kramer, uno de los números más tradicionales y esperados de cada Teletón. El comediante hizo reír al Estadio Nacional y a quienes seguían la transmisión desde sus casas, con una imitación del cantante mexicano, Cristián Castro. Su show se convirtió una vez más en uno de los hitos de la noche y ayudó a mantener el entusiasmo y el espíritu solidario hasta el momento del cómputo final.
Ya durante la madrugada del domingo, Paulina Rubió subió al escenario para presentar una batería de éxitos. Uno de ellos fue “Yo no soy esa mujer”, canción que fue interpretada a dúo junto a la cantante nacional y fenómeno de las redes sociales, Katteyes.
Los recursos recaudados en esta campaña permitirán financiar, por un año más, terapias de rehabilitación, cirugías, exámenes, tecnología de apoyo, talleres de inclusión laboral y apoyo psicosocial a niños, niñas, jóvenes y sus familias; además de seguir fortaleciendo el trabajo de los equipos médicos, terapéuticos y profesionales que día a día atienden en los institutos de todo el país.
El detalle del trabajo realizado en los institutos Teletón gracias a la campaña solidaria que se realiza desde hace 47 años en el país, está disponible en el portal de Transparencia de la institución (https://transparencia.teleton.cl/)
