Ícono del sitio La Octava

Relato de testigo ayudaría a identificar más involucrados en fatal golpiza en fiesta de año nuevo

El relato de un testigo sería relevante para identificar a más personas que habrían participado en la golpiza que terminó con la vida de Cristóbal Miranda -joven de 20 años- a manos de un grupo de sujetos durante Año Nuevo en la comuna de Talcahuano.

En los últimos días, se dio a conocer que los detenidos compartían un grupo de Instagram bautizado como Tokyo Manji.
Los chats revelan cómo los sujetos planificaron el ataque fatal en una fiesta de Año Nuevo. “Cuando los veamos en la disco. 16 hue… contra los 2. No estoy ni ahí”, dijo uno de los participantes.
En tanto, otros miembros del grupo expresaron crudas frases como “hoy día quedan vegetales” y “hoy nos pitiamos a los Miranda”.

El abogado de la familia afectada, Remberto Valdés, estima “inminentes” las detenciones de más personas.
“Es inminente el cumplimiento de diligencias investigativas que arrojarán resultados respecto del resto de los integrantes de esta banda criminal que asesinó a Cristóbal Miranda. Además, el Ministerio Público, en plena coincidencia con esta parte querellante, ha decretado por el momento el secreto de la investigación”, valoró.
Asimismo, confirmó que se pidió a la Fiscalía una medida de protección para el hermano de la víctima, Vicente Miranda, por las amenazas expresas que hay en su contra.
“Tenemos fundadas esperanzas de que las diligencias que se han decretado tengan fruto relativamente rápido, tal vez incluso en las próximas horas. Adicionalmente, el día de ayer (jueves), el ente persecutor accedió a decretar una medida de protección en favor de la familia y en particular de Vicente, atendidas las amenazas”, indicó Valdés.

Salir de la versión móvil