Personal de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en el Biobío, contando con el apoyo de miembros de la Conaf, realizaron un exitoso operativo de fiscalización en el sector de la Laguna del Laja.
Fue así que en dicho cuerpo de agua se detectó a un grupo de 10 personas efectuando labores de pesca recreativa durante el periodo de veda. Los infractores fueron citados ante el Juzgado de Policía Local correspondiente, y al mismo tiempo se incautaron las redes de enmalle que utilizaron.
La Directora Regional de Sernapesca Biobío, Ana Maria Fernández, comentó al respecto que “es importante recordar a quienes practican la pesca recreativa en nuestra región, cuya temporada partió el 17 de octubre, que deben cumplir con lo dispuesto en la normativa vigente, además de contar con la licencia de pesca recreativa respectiva. Esta fiscalización tuvo por objeto resguardar el desarrollo reproductivo de los salmónidos, y seguiremos con los controles durante la temporada”.
Desde Sernapesca se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar aquellos hechos que infringen la normativa vigente, como pesca con redes o captura de más de 3 ejemplares que sumen en total más de 15 kilos en salmónidos por jornada de pesca; a través de nuestra línea 800 320 032.







