José González, junto a su esposa e hijo, se convirtieron en la primera familia de Los Ángeles en recibir las llaves de su vivienda, a través del Programa Arriendo a Precio Justo del Minvu, y que busca dar solución temporal a familias hasta que puedan tener una vivienda definitiva.

Para lo anterior la directora del Serviu Región del Biobío, María Luz Gajardo, junto al alcalde de Los ángeles, José Pérez, llegaron hasta el condominio Los Naranjos para entregar las llaves de la vivienda y conocer este proyecto que tiene una gran arquitectura, estándar y cumplen con todo los que necesita para una vida familiar. Hay que recordar que 29 departamentos de este condominio de edificios fueron adquiridos por el Minvu con una inversión de más de 2.500 millones de pesos.

El beneficiario de la vivienda, dijo que “significa mucho porque a medida que va creciendo el niño igual necesita más espacio. Sus cosas, nuestro espacio igual como pareja. Es importante tenerlo. El departamento es lindo. lindo, espacioso. La ubicación es buena. Yo soy de este mismo sector y me queda netamente cercano para el tema traslado”.

En la Región hay 5 proyectos en distintas etapas bajo este programa que permitirá beneficiar a un total de 242 familias, en las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Los Ángeles y Coronel, con una importante inversión de más de 19 mil millones de pesos.

Este condominio es un proyecto de Integración Social y Territorial, ubicado en el sector norte de la ciudad de Los Ángeles, específicamente en el camino a Canta Rana.

En términos técnicos, el proyecto incluye áreas verdes, pisos flotantes en el living-comedor y dos dormitorios, cerámica en cocina y baños, así como horno eléctrico y termo eléctrico, todo ello con una superficie total de 56,93 m².

La Región del Biobío fue la primera a nivel nacional en adquirir un edificio para Arriendo a Precio Justo y una de las pioneras en implementar el programa, como parte del Plan de Emergencia Habitacional.