El Presidente Gabriel Boric, entregó un mensaje a la ciudadanía tras el triunfo de José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones, lo que le permitirá ser el jefe de Estado a partir del 11 de marzo del 2026.
El Mandatario entregó una declaración en La Moneda, flanqueado de su comité político. Lo hizo después de haber hablado por teléfono con la abanderada oficialista, Jeannette Jara, para darle las gracias por su desempeño.
En su alocución, el mandatario destacó la solidez de las instituciones democráticas en Chile, e hizo un llamado a la unidad.
“Como chilenos y chilenas tenemos motivos para estar orgullosos de nuestro país en general y también de la solidez de nuestra democracia y de las instituciones que la sostienen”, expresó el mandatario.
“Contamos con una democracia que nos permite tomar decisiones, que nos permite resolver nuestras diferencias, que tiene sanos contrapesos y que puede encausar distintas visiones de país de una manera pacífica, y eso debemos cuidarlo”, agregó.
“Al final del día la bandera chilena nos arropa a todos, a todas… somos parte de un mismo país, de un mismo futuro, y Chile jamás se podrá construir, Chile jamás podrá seguir avanzando al desarrollo, si se piensa que se puede hacer a expensas de algunos”, apuntó el Presidente.
