Ícono del sitio La Octava

Presidente Boric suspende visita a Talcahuano ante accidente en mina El Teniente

Ayer y en la reconocida Bodeguita de Nicanor, Ubelinda Mireya Sanhueza Sepúlveda, la mítica Mireya, histórica persona en situación de calle, celebró su cumpleaños número 75 con usuarios compañeros del Establecimiento de Larga Estadía de Hualpén y funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Cabe recordar que Mireya ya lleva un año fuera de la calle, luego de que, gracias a las gestiones de Mideso y Senama, pudiese encontrar un cupo en el ELEAM Juan Lobos Krause de Hualpén.

“Estamos muy contentos de que Mireya pueda hoy celebrar su cumpleaños de esta forma, la vemos lúcida, muy feliz, con buen ánimo y llena de amor, y eso es gracias al tremendo trabajo que ha realizado el equipo del ELEAM de Hualpén que, además organizó esta celebración del cumpleaños 75 de Mireya y que en definitiva es el primer año de 30, en donde esta persona pasó muchos cumpleaños en la calle, por lo que nos alegra mucho poder celebrarlo en esta nueva vida de la querida Mireya”, comentó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.

“Me han tratado muy bien, estoy muy feliz, en mi nueva casa recibo atenciones de mi hombro y cadera, entonces ahora me siento súper bien, estoy contenta de verdad y me he portado bien, la gente me quiere y eso lo agradezco mucho y además ahora estoy de cumpleaños, estoy más viejita, pero mucho más feliz que antes”, expresó Mireya Sanhueza.

Con sus 75 años de vida, Mireya tuvo un paso por la Universidad de Concepción en la carrera de derecho, fue elegida reina de la UdeC y por diversas situaciones complejas de la vida la llevaron a vivir más de 30 años en la calle.

“Agradezco un montón a quienes me organizaron este cumpleaños, no sabía que tenía hasta murales con mi cara, celebrarlo con gente que ha sido buena conmigo, es el mejor cumpleaños que podría pasar, estoy muy contenta y llena de cariño”, finalizó Ubelinda.

Salir de la versión móvil