El Mandatario sostuvo una reunión de emergencia con autoridades nacionales y regionales en Carriel Sur y anunció visitas a Florida, Penco y Tomé, en el marco de la grave situación provocada por los incendios forestales.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, arribó este miércoles 21 de enero a la Región del Biobío para coordinar el despliegue de medidas frente a los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país y que han dejado, hasta ahora, al menos 20 personas fallecidas.

A su llegada al aeropuerto Carriel Sur, el Jefe de Estado encabezó una reunión de coordinación de emergencia junto a autoridades nacionales y regionales. En el encuentro participaron la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el Jefe de la Defensa Nacional del Biobío, contraalmirante Edgardo Acevedo; el delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco; el general de Carabineros, Renzo Miccono; la prefecta regional de la PDI, Claudia Chamorro; el director regional de CONAF Biobío, Esteban Krause; y la seremi de Salud, Javiera Ceballos.

Según se informó desde Presidencia, el Mandatario se trasladó hasta la región a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, despegando desde el Grupo 10 de la FACh, con el objetivo de participar directamente en las instancias de coordinación y evaluación de la emergencia.

Tras la reunión, el Presidente Boric inició una agenda de visitas a las comunas de Florida, Penco y Tomé, algunas de las zonas más afectadas por los incendios forestales que se mantienen activos en la región del Biobío.

En ese contexto, el Jefe de Estado señaló su preocupación por la situación humanitaria derivada de la emergencia, manifestando su esperanza de que no se registren nuevas víctimas ni hallazgos de cuerpos, y recalcando la importancia de generar las condiciones necesarias para que las personas puedan comenzar, de manera segura, los procesos de remoción de escombros y reconstrucción.

La visita presidencial se enmarca en el seguimiento permanente que el Ejecutivo ha realizado de la emergencia, con énfasis en la coordinación interinstitucional, el resguardo de la seguridad de la población y el apoyo a las comunidades afectadas por los incendios forestales.