Ícono del sitio La Octava

Presentan Hércules C-130 que llega a reforzar la flota para el combate de incendios

Este miércoles las autoridades presentaron la aeronave Hércules C-130, la cual se sumará a la flota de aeronaves para el combate de incendios.
El C-130 posee gran versatilidad para volar en terrenos complejos a baja altura y velocidad, cuenta con una capacidad de 15.000 litros de agua y posee una autonomía de vuelo de hasta 8 horas, lo que le permite desplazarse hacia zonas más lejanas de nuestro país, sin la necesidad de repostar.

Según explicó en la ocasión la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, junto con otro avión que ya está dispuesto, “vienen a completar la flota de 77 aeronaves que hemos dispuesto esta temporada para enfrentar el período de más alta ocurrencia de incendios forestales”.

“Esto hace parte de una estrategia de prevención, de mitigación y de combate a incendios forestales para la cual nos hemos estado preparando desde hace muchos meses y que presentamos a todos ustedes, en el mes de octubre. Una estrategia que representa un incremento de más del 110% de recursos respecto de los recursos con los que contábamos para combatir incendios forestales cuando asumimos el gobierno en la temporada 2022-2023″, agregó.

En la ocasión, la ministra además detalló que, junto con las aeronaves, también se cuenta con 319 brigadas y otros recursos terrestres con el fin de apoyar el combate de incendios, estas se encuentran distribuidas entre Coquimbo y Magallanes y entre estas se encuentran aviones cisternas, helicópteros livianos, medianos, pesados y semipesados, además de aviones de coordinación y observación. Además, destacó que a la fecha se han construido 4.893 kilómetros de Cortafuegos.

Salir de la versión móvil