Con el objetivo de fortalecer el circo contemporáneo en la región, esta semana se dio inicio en Concepción el Programa de Formación y Acompañamiento a la Creación Circense, impulsado por la Seremi de las Culturas del Biobío en conjunto a la Mesa de Artes Circenses.
La iniciativa contempla formación técnica, residencias creativas, tutorías especializadas y difusión, con el objetivo de profesionalizar la disciplina en la región. El programa se desarrollará entre junio y septiembre del 2025 e incluye tres etapas.
La primera etapa es el seminario Molécula, con módulos de dramaturgia corporal, teatro físico, diseño escénico y dirección. La segunda, contempla un proceso de residencias y ensayos para cinco propuestas de creación y la tercera, es mostrar una muestra abierta al público y la realización de cápsulas audiovisuales que se difundirán a través de las plataformas de la Seremi de las Culturas.
La iniciativa cuenta con la colaboración de diversas instituciones culturas del territorio y busca impulsar la creación, gestión e identidad del circo en Biobío.