La diputada del Partido de la Gente (PDG), Pamela Jiles, instó al gobierno de José Antonio Kast a evaluar la posibilidad de un nuevo retiro de AFP para los afectados por los incendios forestales en Ñuble y Biobío.
La parlamentaria fue consultada por eventuales iniciativas vinculadas a los retiros y declaró que no han “renunciado a esa posibilidad con una fórmula probablemente que aborde el problema de la posible inflación, que sea, ha dicho Franco, responsable y no inflacionario”.
“Esa es una posibilidad que el propio gobierno entrante debiera estudiar, como no lo hizo este, para los incendios tanto de Valparaíso, que se cumplen dos años con la gente en una situación desastrosa, como para los incendios del sur”, manifestó en entrevista con radio 13.
De acuerdo con la diputada la idea de promover retiros para los afectados de los incendios debe ser considerada por la futura administración de José Antonio Kast, “salvo que el gobierno entrante tenga alguna otra fórmula para resolver rápidamente ese problema”.
Jiles argumentó que se lo “piden todos los días” y que ya “hubo un consenso de todas las fuerzas políticas en un momento de emergencia para poder hacer retiros” que, de acuerdo a lo que propone, debieran no ser inflacionarios “porque serían acotados”.







