Un hombre fue detenido tras confesar que asesinó a su hijastro de 10 años en Talcahuano, el cual se encontraba bajo su cuidado, y tenía TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Personal de la Policía de Investigación (PDI) llegó hasta la población Santa Marta en la comuna de Talcahuano para realizar las diligencias correspondientes tras la muerte del menor.

El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, declaró que “realizado el trabajo del sitio del suceso, sumado al examen médico criminalista de nuestros médicos asesores, pudimos establecer que lamentablemente, en este caso el menor presentaba diversas lesiones que eran atribuibles a la participación de terceras personas”.

El subprefecto detalló que el menor se encontraba bajo la custodia de su padrastro, quien en un inicio afirmó que el deceso del niño habría sido por un desvanecimiento por causas naturales.

“Gracias a toda esta diligencia que estábamos desarrollando, terminó finalmente por confesarlo, que habría sido él que en el transcurso del cuidado le había ocasionado algunas lesiones que finalmente fueron las que le causaron la muerte en el lugar y constatada por personal de del SAMU que llegó a este sitio del suceso”, precisó Guzmán.

El padrastro habría sido quien llamó a familiares y a personal del SAMU, “una vez que ocasiona estas estas lesiones y al no tener reacción del menor”.

El subprefecto Guzmán afirmó que el niño con TEA sufrió “lesiones atribuirle a hematomas y escoriaciones principalmente relacionadas con fuerza que generaba en contra del menor”.
De momento, el padrastro del niño es el único detenido. Se trata de un hombre de 22 años sin antecedentes.