El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Ives Marcel Lacroix Aravena, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción bajo los efectos de las drogas con resultado de lesiones graves. Ilícito perpetrado el miércoles recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Humilde Silva Gaete ordenó el ingreso en prisión de Lacroix Aravena por considerar la libertad del imputado, chofer de la locomoción pública, un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 10:45 horas del miércoles 10 de septiembre reciente, Ives Marcel Lacroix Aravena condujo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, específicamente marihuana, un bus de la locomoción colectiva. Al llegar a la intersección de calles Las Amapolas con Las Hortensias en la comuna de Talcahuano, dobló sin respetar el derecho preferente de paso de la víctima L.E.I.O., quien utilizaba el cruce de peatones, por lo que lo atropelló y causó lesiones graves, consistentes en fracturas craneales, de columna, hemorragias internas y politraumatismo, con pronóstico reservado.