La madrugada de este sábado, se realizó en Concepción una ronda focalizada preventiva interinstitucional con presencia de personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, Servicio de Salud y diferentes unidades municipales de fiscalización.

Las labores se enfocaron en el perímetro de locales nocturnos del barrio Brasil, además de calles aledañas y pasajes que son utilizados para diversas incivilidades, las que dejaron como saldo 24 infracciones de tránsito, 4 de comercio, una por ley de renta local comercial y una por ley de alcoholes.
El Director de Seguridad Pública, César Bobadilla, puntualizó que, “detectamos algunas infracciones importantes, varias personas conduciendo en estado de ebriedad, citaciones al Juzgado de Policía Local por estacionar en lugar prohibido y también locales de alcoholes que funcionaban de manera clandestina, sin patente y sin permiso. Abordando esta temática con la finalidad de poder dar más seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector”.

El trabajo realizado por los inspectores municipales de Seguridad Pública en conjunto con Carabineros se enfocó en realizar controles vehiculares, verificación de patentes comerciales por parte de la unidad de Rentas y Patentes y medición de ruidos molestos por inspectores de Medioambiente.

Además, se contó con la participación de la ambulancia “Cero Alcohol” de Senda, quienes realizaron controles de alcoholemia en conjunto con Carabineros, detectando a varios conductores manejando bajo los efectos del alcohol, los que fueron detenidos.

El operativo nocturno incluyó la vigilancia en altura por parte del equipo de operadores dron de la Dirección de Seguridad Pública, quienes apoyaban cada movimiento de los funcionarios. Al igual que la participación de los funcionarios del Programa “Somos Barrio Brasil”, convenio con la Subsecretaría de Seguridad Pública, los que aprovecharon de difundir detalles de la intervención vecinal.