La Municipalidad de Concepción junto a Carabineros de la Primera Comisaría realizaron una fiscalización, cursando infracciones, e incautando tres juegos inflables en el Parque Ecuador, por ejercer actividad comercial en Bien Nacional de Uso Público sin autorización.
Esta fiscalización se gestó en el marco del plan de recuperación de los espacios públicos que están tomados por comerciantes ambulantes y juegos infantiles sin autorización, que está llevando a cabo el municipio, además de afectar las áreas verdes del principal pulmón verde de la comuna.
En este mismo sentido, la utilización de juegos inflables puede provocar accidentes en niños, niñas y adolescentes, quienes pueden resultar lesionados, sin contar con las medidas de prevención ni seguros para la atención de posibles heridos.
Asimismo, se confirmó que estos operativos continuarán realizándose para así recuperar los espacios y atender los constantes reclamos de los vecinos del Parque Ecuador, quienes ven afectada su calidad de vida con los ruidos de los generadores y las incivilidades que se producen en el entorno.
