Un grave incidente se registró este viernes en la Municipalidad de Cabrero, luego de que dos concejales protagonizaran una pelea física al término de una sesión del Concejo Municipal.

El enfrentamiento involucró a Mauricio Rodríguez (independiente) y Miguel San Martín (Partido Republicano). Registros audiovisuales evidencian agresiones a golpes entre las autoridades, situación que obligó la intervención de terceros para separarlos.

Posteriormente, Rodríguez acusó públicamente haber sido víctima de una agresión y confirmó la presentación de una denuncia ante Carabineros para esclarecer lo ocurrido.

El municipio y su alcalde Yusef Sabag condenaron los hechos de violencia y manifestaron que “los acontecimientos ocurridos son incompatibles con los principios de respeto, diálogo, tolerancia y sana convivencia que deben regir el actuar de las autoridades, funcionarios y vecinos”.

Asimismo, informó que pondrá a disposición de las autoridades competentes todos los antecedentes disponibles para contribuir al esclarecimiento de los hechos.