El Departamento de Educación de la Municipalidad de Tucapel informó que “cumplirá a la brevedad la solicitud de la Contraloría (por recursos observados) y enviará la documentación a la plataforma de la Superintendencia de Educación”.
A través de una declaración pública, el DAEM aseguró que cuenta con todos los archivos preparados para ser subidos al sistema en el momento que la Superintendencia lo permita y así demostrar el cumplimento de los requerimientos.
También, aclaró que “de ello pueden dar testimonio los funcionarios, que se pagan a tiempo los sueldos de profesores, asistentes de la educación, auxiliares y funcionarios del DAEM; las cotizaciones están al día también y a los proveedores se les paga dentro de los plazos legales”.
Por último, comunicó que “los recursos observados fueron utilizados de manera íntegra en el pago de remuneraciones del personal, pago de servicios y proveedores, de manera tal que sostener que dichos recursos fueron utilizados de mala manera habría implicado no poder pagar los compromisos contractuales del Departamento de Educación y eso no es así”.
En cuanto al informe final de la auditoría efectuada por el ente contralor ascienden a más de 3 mil 300 millones de pesos.