Una bebé fue sustraída desde la unidad de Neonatología del Hospital San José de Coronel.

Según información preliminar, la aludida tenía una orden de alejamiento de la bebé de 18 días, medida que estaba vigente hasta el día de hoy.

Las cámaras municipales captaron el momento en que la mujer, acompañada de una segunda persona, huye con la mujer tras sacarla del recinto médico.

El director del Hospital San José de Coronel, Brian Romero, explicó que en medio del horario de visita, la mujer y personas que la acompañaban intimidaron al personal de salud y huyeron por el acceso más cercano de la unidad de Neonatología.

En tanto, el mayor de Carabineros Cristián Merino, confirmó que el matrón de turno identificó inmediatamente a la madre y que ya era conocida en el lugar, además detalló que el hombre que acompañaba a la mujer “empujó al matrón y en ese descuido sustraen al lactante. Por lo que dice el matrón encargado, lo habrían empujado y en ese momento retiran a la lactante del lugar. La madre fue la que la sacó“.

“Tenemos desplegados los medios en diferentes puntos y arterias principales. Con las características estamos verificando cámaras, tanto las que mantiene la municipalidad como también las cámaras de los sectores aledaños”, añadió el uniformado.