La tarde de este jueves, se confirmó la muerte del niño de 12 años que se mantenía en riesgo vital en el Hospital Las Higueras, tras haber sido atropellado por el Biotren en Talcahuano, durante esta misma jornada. El niño fue identificado como Sebastián Alarcón Hidalgo y su muerte conmocionó a la comunidad chorera.

Sebastián era alumno de séptimo básico del Colegio San Ignacio y también participaba de un club de fútbol de su barrio.

Desde el establecimiento educacional expresaron “profundo dolor” por lo ocurrido y convocaron a una oración en su capilla. “Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma y por el consuelo de su familia en este momento tan difícil”, expresaron.

Por su parte, el Club Deportivo Juventud Letelier destacaron que era “un niño que participaba activamente” en los partidos amistosos y entrenamientos. “Estaba en proceso de inscribirse en nuestro club”, comentaron.

El accidente ocurrió cerca de las 16:25 horas en el sector de avenida Desiderio García con esquina Germán Riesgo, donde el menor habría cruzado la línea sin respetar la barra de seguridad, de acuerdo a información policial.

Desde EFE lamentaron lo ocurrido, señalando que “una vez tomado conocimiento del hecho, equipos de emergencia acudieron al lugar para trasladar al menor a un centro asistencial”.

“Producto de lo anterior, se evacuaron 36 pasajeros que iban a bordo, sin registrar lesionados, ni en los usuarios ni en trabajadores de EFE Sur”, afirmó.

“Como compañía reiteramos que es fundamental que peatones y conductores extremen sus precauciones al acercarse a un cruce ferroviario, respetando las señales de tránsito, mirando a ambos lados antes de cruzar y siguiendo las indicaciones de seguridad. Tomar conciencia sobre los riesgos asociados y adoptar medidas preventivas pueden evitar accidentes similares en el futuro”, agregó.