El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó el homicidio de una mujer la tarde del domingo en San Pedro de la Paz, en donde señaló que lo hechos “no solo son lamentables, sino que son especialmente preocupantes”.

Según los antecedentes policiales, alrededor de las 15.45 horas un vehículo station wagon de color gris interceptó el automóvil en que viajaban las víctimas en la intersección de avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Los Claveles, desde donde desconocidos efectuaron múltiples disparos para luego darse a la fuga en dirección al sur.

“Los hechos ocurridos el día de ayer no solo son lamentables, sino que son especialmente preocupantes en relación a que una controversia de tránsito pueda quedar resuelta por ahí ante la violencia y especialmente por el uso de las armas”, aseveró Cordero.

“El uso de esa arma y la evidencia en el lugar forma parte de la investigación y nosotros esperamos que existan resultados prontamente, pero es una información que deberá entregar tanto la Policía de Investigaciones como el Ministerio Público. Lo segundo es que este gobierno ha puesto especial énfasis en el control de armas”, explicó el secretario de Estado.

“No solo lo lamentamos y transmitimos a la familia de la víctima nuestro pesar, pero la claridad tanto para la región del Biobío como para esa familia de que las policías están haciendo todo lo posible por identificar a esos responsables”, añadió.