El Ministerio de Salud confirmó que el hospital proyectado para la zona norte de la provincia de Biobío se emplazará en Cabrero.
En una reunión sostenida en el Ministerio de Salud, encabezada por la ministra Ximena Aguilera, y el alcalde de Cabrero Yusef Sabag -acompañado por las directoras municipales de Secplan, Yomara Carrillo, y Salud, Claudia Figueroa; se ratificó que el nuevo hospital se construirá en Cabrero, según lo determinó un estudio técnico de factibilidad, que evaluó la mejor ubicación para este importante proyecto.
El estudio fue realizado durante este año por el Servicio de Salud Biobío, a partir de las gestiones impulsadas por la actual administración municipal de Cabrero y sus equipos técnicos de Secplan y Salud, lo que permitió actualizar los antecedentes y fundamentar de manera sólida la decisión adoptada por el Ministerio.
“Recibimos una tremenda noticia que nos deja muy contentos a nosotros como administración y, por supuesto, a nuestros vecinos y vecinas de nuestra hermosa comuna de Cabrero”, señaló Yusef Sabag.
El jefe comunal indicó que el proceso técnico se inició meses atrás para evaluar opciones de localización dentro del norte provincial.
“Hace un par de meses comenzó el estudio para definir la ubicación del futuro hospital del sector norte de la provincia de Biobío. Esos resultados ya estaban en el Ministerio de Salud y vinimos a revisarlos con la ministra, quien nos dio la tremenda noticia de que los análisis estimaron que el hospital tenía que ser en nuestra querida comuna de Cabrero”, reveló Sabag.
“Con esto demostramos que un trabajo serio y coordinado con los funcionarios municipales y el Concejo permite avanzar en decisiones relevantes. Agradecemos a la Dirección Provincial del Biobío de Salud y al ministerio, que realizaron los estudios y adoptaron esta determinación. Así que en los próximos años, si Dios así lo permite, tendremos un hospital para nuestra querida comuna de Cabrero”, concluyó Sabag.
El próximo año se iniciará el trabajo conjunto entre el Ministerio y la Municipalidad para la evaluación de terrenos, con el fin de determinar la ubicación definitiva del futuro hospital.







