Un violento hecho se registró en San Pedro de la Paz, luego que un adolescente de 16 años fuera baleado en la cabeza por un funcionario de Carabineros durante una persecución policial.
Los hechos comenzaron pasadas las 23:00 horas del lunes en Concepción, luego que se reportara el robo de un vehículo por parte de dos menores de edad. De inmediato, los uniformados hicieron un seguimiento del automóvil llegando hasta San Pedro de la Paz pasadas las 00:00 horas.

De acuerdo a información preliminar, uno de los adolescentes a bordo del vehículo habría sacado un arma de fuego para dispararle a Carabineros. En ese contexto, uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque, impactando en la cabeza del menor.
El herido fue trasladado de urgencia por la misma policía hasta el Hospital Regional de Concepción, donde encuentra internado en estado grave, mientras que el otro involucrado fue detenido.

Además, se reveló que ambos involucrados son menores de edad y contaban con antecedentes policiales.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada Investigadoras de Robos (Biro) y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para que se haga cargo de las diligencias.