La venta de un celular se transformó en un hecho de violencia cuando un adolescente de 13 años resultó baleado en la ciudad de Concepción. El menor fue abordado por un grupo de sujetos, quienes le dispararon para quitarle el teléfono móvil en las afueras de un centro comercial de calle O’Higgins.
El capitán Miguel Hernández, jefe operativo de la 1° Comisaría de Concepción, explicó que los hechos ocurrieron a eso de las 17:30 horas de este sábado, cuando “dos menores de edad, uno de 14 y 13 años, respectivamente, se encontraban en el exterior del Mall del Centro de Concepción”.
En esos instantes, ambos “fueron abordados por cuatro a seis sujetos (…) donde uno de estos sujetos extrae desde sus vestimentas un arma, aparentemente larga, y habría propinado un disparo por la espalda a este menor de 13 años”.
El adolescente “resultó lesionado en su espalda” y fue atendido en primera instancia por personal de seguridad del centro comercial, aunque tras la llegada del SAMU fue “trasladado al Hospital Regional de Concepción, en donde está siendo evaluado la gravedad de sus lesiones”.
De acuerdo al motivo del ataque, el capitán de Carabineros informó que “habría sido una transacción, una venta de un teléfono celular y estos sujetos procedieron a sustraerle los celulares y se dieron a la fuga, sino antes de herir a este menor de 13 años”.