La candidata de Chile Vamos agradeció a sus adherentes y admitió su resultado, mientras que Johannes Kaiser destacó los avances de su partido y confirmó su respaldo inmediato a José Antonio Kast.
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, reconoció este domingo su derrota en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias, tras los primeros resultados entregados por el Servicio Electoral. Con el 52,32% de las mesas escrutadas a las 20:15 horas, Matthei obtenía el 13,25% de los votos, ubicándose en la quinta posición de la contienda. En ese momento, era superada por Jeannette Jara (26,58%), José Antonio Kast (24,32%), Franco Parisi (18,84%) y Johannes Kaiser (13,92%).
Desde su comando, Matthei inició su discurso agradeciendo el apoyo recibido durante la campaña. “Quiero dar las gracias, gracias por el honor de haber sido su candidata presidencial, gracias a las chilenas y chilenos que me acompañaron con esperanza y convicción. Gracias a Chile Vamos”, señaló, marcando un tono de cierre y reconocimiento al trabajo realizado por su coalición.
La exalcaldesa destacó el rol de quienes continúan en competencia, señalando que “hoy son otros los llamados a avanzar en la carrera presidencial. A ellos los felicito”. Además, envió un mensaje a los candidatos de su sector, afirmando: “Quiero enviarle mi abrazo y felicitaciones a todos los candidatos de nuestra coalición”, antes de confirmar que se trasladaría al comando de José Antonio Kast para saludarlo por su desempeño en las urnas.
“Ahora vamos a felicitar al comando de José Antonio Kast, a felicitarlo como corresponde”, expresó, adelantando su presencia en el centro de operaciones del candidato republicano. Matthei cerró su intervención con un “muchas gracias y viva Chile”, dando por concluida su jornada electoral.
Paralelamente, el candidato del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, valoró los resultados preliminares que lo dejaron en cuarto lugar. Desde el hotel NH Collection en Vitacura, afirmó: “Cumpliremos nuestra palabra”, al anunciar su respaldo inmediato a José Antonio Kast, asegurando que su objetivo es evitar un triunfo del oficialismo en la segunda vuelta presidencial.
Kaiser destacó el avance electoral de su partido, asegurando que los resultados representan una victoria significativa para una colectividad recién formada. “Hace solo algunos meses no teníamos nada. Ahora vamos a tener senadores. Vamos a tener diputados”, expresó, subrayando que se trata de uno de los mejores resultados para una coalición naciente en la historia del país. Tras su mensaje, confirmó que se dirigiría a la sede del Partido Republicano en Pdte. Errázuriz para reunirse con Kast y formalizar su apoyo.







