El Delegado Presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, junto al seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, y el alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, encabezaron la ceremonia de entrega del Bono Logro Escolar 2025, un reconocimiento al esfuerzo académico de 25.834 estudiantes pertenecientes al 30% socioeconómicamente más vulnerable y que, a la vez, forman parte del 30% con mejor rendimiento escolar.

El beneficio, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, considera un monto que varía entre los 49 mil y los 82 mil pesos, dependiendo del tramo de rendimiento. En la región del Biobío, la inversión total supera los 1.700 millones de pesos, que son transferidos directamente a las cuentas RUT de los estudiantes beneficiados.
El Delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, destacó que este incentivo “es un premio al esfuerzo, al trabajo que desarrollan no solamente los y las estudiantes de este colegio destacado de la Comuna de Chiguayante, sino que también sus familias.
Es muy importante que aquí se ve reflejada la inversión social del Estado para poder decirles a aquellos que están haciendo las cosas bien, que están queriendo avanzar, sacar buenas notas, tener también, obviamente, un conocimiento importante en diversas materias, decirles que el Estado va a reivindicar eso y los va a apoyar a ellos y a sus familias”.

El acto, realizado en dependencias del Colegio Andrés Bello, reunió a estudiantes, docentes y autoridades locales, quienes valoraron el impacto de esta política pública. El alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, destacó que este bono no solo representa un aporte económico, sino también una motivación para continuar fortaleciendo la educación como herramienta de desarrollo social.

“Nos sentimos orgullosos de poder estar acá acompañando al gobierno, acompañando a la seremi de gobierno entregar este reconocimiento a cada uno de los estudiantes que realmente se lo merecen” afirmó Lozano.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, resaltó que “en la región del Bio Bio el bono de logro escolar beneficia a 25.835 estudiantes, que es respecto de las notas que tienen el año anterior. Por tanto, hoy día estamos entregando este bono de logro escolar que se divide principalmente en dos tramos. El primer tramo, que es el 15% de los mejores rendimientos de cada alumno beneficiario del Programa de Seguridad y Oportunidades, y eso corresponde a un bono cercano a los 82.000 pesos y fracción. Y un segundo tramo, que está entre el 15% y el 30% de mejor rendimiento, y eso beneficia del orden de 49.000 pesos y fracción”.