El Juzgado de Garantía de Cañete fijó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los hermanos Felipe Antonio, Yeferson Alexander y Tomás Damián Antihuén Santi, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio calificado de tres carabineros, robo con violencia, incendio de vehículo policial, porte ilegal de arma de fuego y traslado de restos humanos sin autorización sanitaria. Ilícitos cometidos en abril del año pasado, en la comuna.
En la resolución, se programó la audiencia preparatoria para las 9 horas del viernes 18 de julio próximo, instancia en la cual el imputado Nicolás Bastián Rivas Paillao será acusado como autor operador de los tres homicidios y del robo con violencia.
Asimismo, Yeferson Antihuén Santi, enfrentará cargos como autor de los delitos consumados de robo con intimidación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de vehículos motorizados y el delito frustrado de homicidio calificado de funcionarios de Carabineros y la Armada. Ilícitos cometidos en marzo de 2023, en la comuna de Contulmo.
Actualidad