NNA con discapacidad elaboran cojines terapéuticos para mujeres con cáncer de mama gracias a financiamiento de FONAPI

En la Escuela Especial Huallerehue, ubicada en Santa Juana, alumnos y alumnas con discapacidad desarrollan cojines terapéuticos destinados a mujeres que han enfrentado una mastectomía a causa del cáncer de mama. Esta iniciativa se concretó tras la adjudicación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), mediante el cual el establecimiento recibió más de 18 millones de pesos.

Los recursos permitieron fortalecer el taller de souvenir de la escuela mediante la adquisición de maquinaria, materiales, suministros y formación en técnicas como sublimación, estampado, carpintería y costura. Esto, con el objetivo de impulsar la inclusión social y laboral del alumnado.

Con el propósito de dar a conocer los avances del proyecto, la escuela organizó una jornada informativa donde se presentaron los distintos talleres apoyados por el fondo, destacando especialmente la confección de los cojines.

Durante la actividad, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, valoró el impacto del proyecto tanto en los estudiantes como en las mujeres beneficiadas. En la misma línea, la Directora de Senadis, Paulina Fuentes, resaltó el carácter inclusivo de la iniciativa y su enfoque de género.

Además, el proyecto consideró la contratación de un terapeuta ocupacional y la capacitación del personal a cargo, con el fin de fortalecer los talleres de habilidades laborales y sensoriales.