Los incendios forestales que han afectado la región del Biobío provocó, según el último reporte, 18 víctimas fatales, una de ellas es la de un joven futbolista amateur, que pertenecía a las filas del equipo Lord Cochrane de Concepción.
Se trata de Álvaro Aroca, quien murió junto a su madre Paola Bustamante. La situación fue confirmada por el club del que formaba parte.
A través de las redes sociales del equipo amateur Lord Cochrane, se publicó un mensaje que dice que el equipo “lamenta fallecimiento de uno de sus jugadores de Rama de Fútbol en incendio forestal en comuna de Penco y que también cobró la vida de su madre”.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, ambas víctimas, junto a sus mascotas, intentaron resguardarse del fuego en el baño de su vivienda en Lirquén.
Álvaro Aroca tenía 20 años y defendió al equipo en distintas series, llegando a la segunda adulta.
El presidente de la rama de fútbol, Francisco Barra, explicó que “si bien últimamente no venía mucho a jugar por motivos de estudio y trabajo, sí participaba activamente en las actividades sociales organizadas por la institución”.
“Todos estamos impactados por este hecho tan lamentable, y es que no solo murió un lorense tan joven, sino también su madre”, dijo la presidenta del club, Patricia Salinas.
Álvaro y su madre eran además, cercanos a una integrante del grupo musical Entremares, su baterista, Aracelli López, quien se enteró poco antes de subir al escenario del Festival de Huaso de Olmué, del fallecimiento del hermano y la madre de su ahijada, Sara.







