En el marco de la gravedad de los diversos incendios forestales que se combaten en distintos puntos de las regiones de Ñuble y Biobío, el Jefe de la Defensa Nacional (Jedena) para esta última zona, el contralmirante Edgardo Acevedo, confirmó la aplicación de toque de queda como parte de las medidas adoptadas por la autoridad.

La decisión se da luego de que la emergencia obligara a realizar evacuaciones masivas en comunas como Quillón y Ránquil, en Ñuble, y Penco, Tomé, Florida y sectores de Concepción, en el Biobío, además de motivar la declaración de estado de catástrofe por parte del Presidente Gabriel Boric.
A través de un bando, comunicado por la Jefatura de la Defensa Nacional, se informa que la medida regirá desde las 19:00 horas de hoy, y hasta nuevo aviso, para la localidad de Lirquén, comuna de Penco. En tanto en las comunas de Penco (excluyendo Lirquén), Nacimiento y Laja la medida regirá desde las 20:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Asimismo, el Jefe de la Defensa Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a comprender la magnitud del escenario que enfrenta el país. “Estamos en medio de una tragedia. Una tragedia que es lamentable y que ha cobrado vidas de chilenos”, afirmó.