La candidata oficialista Jeannette Jara llamó a su sector a la unidad y pidió dejar atrás la odiosidad de la campaña, en el discurso que dio frente a sus adherentes luego de reconocer la derrota, frente al Presidente electo José Antonio Kast. Aseguró que serán una oposición “propositiva” pero “exigente” pero “firmes en proteger lo logrado”.
“La democracia habló fuerte y claro”, dijo Jara y añadió que “nuestra democracia se fortalece cuando respetamos la voluntad ciudadana”.
“Quiero decirles desde ya que como he trabajado seguiré trabajando para que la vida en nuestro país no sea cuesta arriba, para que existan más oportunidades, más seguridad y para que el progreso llegue a todos los rincones de Chile”, aseguró también.
Con ello en cuenta, añadió que “nos va a tocar ahora ser oposición. Y quiero partir diciéndoles que el camino de la unidad es el único camino que vale la pena”.
“La unidad es el camino. Construimos una alianza amplia e histórica, tenemos una fuerza política, social y cultural que debemos cuidar”, complementó.
“No hay espacio para el desánimo. Hay una tarea que continúa”, indicó también.
Además, dijo que “aquí no pueden ponerse en riesgo las conquistas alcanzadas (…) el aumento de las pensiones, la gratuidad en la educación superior, el copago cero, los derechos de las mujeres (…) todo eso debe cuidarse”.







