La Fiscalía del Biobío solicitó ampliar, en virtud de la Ley Antiterrorista, la detención de dos imputados por el ataque incendiario ocurrido este miércoles en una faena forestal de Contulmo.

El atentado dejó cuatro maquinarias y cinco vehículos quemados, al predio “El Peral” ingresaron una decena de encapuchados armados. En el lugar se encontró un escrito firmado por la orgánica Weichan Auka Mapu (WAM).

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, explicó que tras el hecho se inició una indagatoria que contó con apoyo de la Armada, que opera en la provincia de Arauco en el marco del Estado de excepción constitucional de emergencia vigente.

“Por los antecedentes que nosotros tenemos hoy día, postulamos que pertenecen a esta orgánica y, lo más importante, participaron en este atentado”, indicó Cartagena, en alusión a los detenidos.

La fiscal precisó que se solicitó al Juzgado de Garantía de Cañete la ampliación de la detención de estas personas por 5 días, conforme a una facultad consagrada en el artículo 22 de la Ley Antiterrorista.
“La ley procesal penal normal y ordinaria nos permite un máximo de tres, entonces, desde ese punto de vista es una herramienta que nos permite trabajar y poder llegar en condiciones muy óptimas a una audiencia ante el tribunal”, destacó.

La formalización se realizará el martes 18 de noviembre a partir de las 13.00 horas.